Actualidad

Economía: Hoy se presenta moneda de plata conmemorativa a Francisco Bolognesi

El Banco Central de Reserva del Perú presentará hoy la moneda de plata alusiva a los 200 años del Nacimiento del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, en conferencia en la que estará presente su titular Julio Velarde, para dar detalles de la misma.

La presentación se realizará a las 11:00 horas en la oficina principal del BCRP, situado en el jirón Miró Quesada 441, Lima. Las características de las monedas son:

Recomendados

Valor nominal: S/ 1,00 Aleación: Plata 0,925 Peso fino: 1 onza troy Diámetro: 37,00 mm Calidad: Proof Canto: Estriado Año de acuñación: 2016 Emisión máxima:5000 monedas

En el reverso de la moneda figura el busto del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, la inscripción: ‘… que no crean que mi deber tuvo precio.’, frase tomada de la carta enviada por el héroe nacional a su esposa María Josefa, días antes de su inmolación.

También se incluye la rúbrica del héroe y alrededor el texto: ‘Coronel Francisco Bolognesi Bicentenario de su nacimiento’.

En el anverso, figura el Escudo Nacional, el texto Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación 2016 y la denominación en letras UN SOL.

Las monedas son de curso legal y el precio inicial de venta es de 117 soles.

Vía Andina

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.

[pub][ooyala.F2b2h5NjE6uuiFewfPao2gPtOpzeWpIW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos