Actualidad

Economía: Una app que enseña sobre fondos mutuos

Los fondos mutuos son una buena alternativa de inversión que consiste en reunir los patrimonios de varias personas para invertirlos en diversos instrumentos financieros. Los ofrecen los bancos y otras entidades llamadas administradoras de fondos.

Para ayudarte a entender mejor esta opción y monitorear el desempeño de tu inversión, ha nacido InvierteBien, una aplicación gratuita que te informa sobre el mercado y compara la rentabilidad de los fondos.

‘Está orientado a difundir y entregar información confiable y gratuita sobre los fondos mutuos en el Perú’, explica Aurelio Díaz, fundador del software.

Recomendados

Cuando descargues el programa – disponible ya para Android- encontrarás un menú con botones principales. ‘En Perfil, aparecerá una encuesta en línea que te ayudará a encontrar el tipo de perfil de riesgo que tienes’, comenta Díaz.

En la opción Rentabilidad, el usuario podrá escoger la opción de renta (fija, mixta o variable), el tipo de fondo, el plazo, la fecha de la compra y la moneda del producto que quieres evaluar. ‘Así podrás conocer la rentabilidad del mismo en el periodo escogido’, añade.

La aplicación también cuenta con la opción Valora. ‘En este espacio, uno puede registrar la información del fondo que ha comprado. Luego, se deberá entrar a Ver Cartera. En este apartado, verás cuánto vale al día de hoy tu compra. Por ejemplo, si invertiste 4 mil soles, te va a salir que ahora tienes S/.4.100 o S/.4.200. Es decir, te dice cuál ha sido el porcentaje de variación de tu fondo y cuánto estás ganando en realidad’, destaca Aurelio Díaz.

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.

[pub][ooyala.F2b2h5NjE6uuiFewfPao2gPtOpzeWpIW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos