Actualidad

Kuczynski dice que no puede viajar a las Bambas “cuando lo fuerzan”

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski , dijo esperar que el conflicto en las comunidades asentadas en los alrededores del proyecto minero Las Bambas, en Apurímac, se solucione hoy con el diálogo entre autoridades locales y la comisión del Ejecutivo enviada a la zona.

‘Espero que se puede arreglar, los líderes comuneros, el alcalde de Cotabambas, aceptaron la delegación que hemos enviado con el vicepresidente Martín Vizcarra y el ministro de Agricultura (José Hernández)’, señaló el jefe del Estado.

‘Aquí hay muchos elementos de una solución, una es mejorar el camino, ya se ha hablado con la empresa en Australia sobre eso, y después el camino que sigue y pasa por Antapaccay y Constancia’, añadió el mandatario.

Recomendados

Otro tema, indicó, pasa por la empleabilidad y la actividad económica, y por eso se encuentra el titular de Agricultura en Cotabambas.

¿Viajará a las Bambas?

Consultado respecto a si viajará a dicho lugar, refirió que ‘no es necesario que el presidente esté en todas las zonas del país, aunque es muy deseable, yo viajo por todo el Perú, pero no podemos estar cuando nos fuerzan’.

De otro lado, descartó que Rosella Alberti trabaje en Palacio de Gobierno, como informó un medio de comunicación.

Finalmente resaltó la promulgación del decreto legislativo sobre la muerte civil para los funcionarios públicos que cometan delitos de corrupción, al indicar que es una iniciativa muy importante.

Kuczynski declaró a la prensa tras inaugurar la V Feria Nacional de Ganadería de Leche de Raza Holstein y Brown Swiss, en el distrito de Villa El Salvador.

Vía Andina

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos