Actualidad

Ciberataque afectó Twitter, Spotify y otras grandes webs

La mañana del viernes 21 de octubre no fue un buen momento para el Internet a nivel mundial. Las páginas más importantes del mundo, simplemente no cargaban o funcionaban con lentitud. Esto afectó a personas de diversas zonas en todo el mundo. Se debió a un ciberataque .

Twitter, Spotify, Reddit, The Verge, Airbnb; entre otras webs, fueron víctimas de un ataque DDoS masivo. Esto a través de ‘Dyn’, la compañía que ofrece servicios de ‘DNS’ en Estados Unidos.

Hace algunas horas, publicaron un comunicado en donde confirman esto. Todo parece indicar que un grupo de hackers decidió arremeter en su contra. Por fortuna, en servicio ya ha vuelto a la normalidad.

Recomendados

Por la misma razón, estas otras webs también se vieron afectadas:

Twitter Reddit Spotify Etsy Box Github The Verge hbonow.com PayPal Wired.com People.com Grubhub Urbandictionary.com Basecamp Pinterest Starbucks rewards Storify.comCNN

¿Qué es ‘DNS’ y por qué afectó este ataque?

Los ‘DNS’ son servidores. Estos tienen la función de organizar a identificar los dominios de las páginas de Internet. Esto, en resumen.

Pero, ¿por qué un ataque a los ‘DNS’ puede paralizar Internet? Bueno, pues la respuesta es simple: sin estos servidores, no se puede entrar a las webs. Porque los DNS se encargan de traducir una dirección a una IP física.

Se podría decir que los servidores DNS son el directorio de Internet. Además, los encargados de ‘comunicarnos’ con todas estas páginas.

Si estos servidores no existieran, los internautas se verían en la necesidad de escribir directamente la dirección IP del sitio web al que desean acceder; pues no habría un método para realizar la traducción al introducir una dirección web en el explorador.

El hackeo a Yahoo

Este ataque cibernético se habría llevado a cabo a finales del 2014; pero Yahoo! acaba de confirmarlo.

500 millones de contraseñas es la cifra oficial que ha dado Yahoo. Este es el mayor ataque cibernético del que se tiene registro en la historia.

Sin embargo, la compañía ha tardado casi dos años en dar aviso a los usuarios; pues este fue llevado a cabo a finales del 2014, según su comunicado oficial. ¿Por qué hasta ahora? Según ‘Recode’, Yahoo! ha decidido dar aviso de este grave problema, pues se encuentra siendo investigado por las autoridades estadounidenses.

La información dada por la web indica que podrían haberlo sabido desde agosto. Y, desde luego, no se avisó a los usuarios afectados.

¿Qué información de los usuarios de Yahoo! fue robada?

Afortunadamente no se encuentran datos bancarios entre dicha información. Sin embargo, sí contraseñas, fechas de cumpleaños, direcciones de correo electrónico así como números telefónicos.

Todos estos datos fueron puestos a la venta en ‘darknet’. Lo más grave: Yahoo! traicionó la confianza de sus usuarios al ocultar esta delicada información.

Publimetro Chile

.-

Tags

Lo Último


Te recomendamos