Actualidad

Jefa de campaña de Trump: “Aceptará el resultado electoral porque ganará”

El aspirante republicano Donald Trump “aceptará” sin problemas los resultados de las elecciones “porque las ganará”, afirmó hoy Kellyanne Conway, jefa de campaña del magnate a la conclusión del tercer y último debate con su rival demócrata Hillary Clinton.

“Donald Trump aceptará los resultados de las elecciones porque las ganará, así que será fácil que las acepte”, dijo Conway en declaraciones a la cadena CNN en la sala de prensa tras el cara a cara entre ambos candidatos celebrado esta noche en Las Vegas (Nevada).

Conway comentaba así las sorprendentes declaraciones de Trump durante el debate en las que evitó confirmar si aceptaría el resultado electoral en caso de perder y volvió esgrimir el argumento del fraude electoral.

Recomendados

“Se lo diré en su momento. Voy a mantener el suspenso”, respondió el magnate a una pregunta directa del moderador, Chris Wallace, sobre si acataría la respuesta de las urnas después de haber lanzado recientemente acusaciones sobre que las elecciones pueden estar amañadas.

Para su jefa de campaña, el aspirante republicano estaba hablando de “un sistema en el que la gente ve cómo los principales miembros del sistema como Hillary Clinton consiguen todos los beneficios además del hecho de que los medios de comunicación colaboran con ellos”.

Conway remarcó, no obstante, que “si no existe evidencia de un abuso e irregularidades generalizadas, sí” aconsejaría a Trump reconocer el resultado.

“Pero también pienso”, agregó, “que va a ser presidente”.

El debate de Las Vegas fue el último encuentro cara a cara antes de las elecciones del 8 de noviembre.

Antes del debate las encuestas situaban a Clinton por delante de Trump, quien ha tenido que encarar en las últimas dos semanas diversas acusaciones de abusos sexuales por parte de mujeres.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos