La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) dispuso la restricción de la circulación peatonal en la acera del Paseo Colón, al costado del Museo de Arte de Lima (Mali), a fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos ante la caída de parte de la cornisa de este edificio, ocurrida anoche.
PUBLICIDAD
Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la comuna edilicia capitalina, precisó que ya se trabaja en el retiro de los escombros y que el cierre del paso peatonal se mantendrá hasta que el museo adopte las medidas correspondientes de refacción y reacondicionamiento de esta estructura.
‘Un carril del Paseo Colón va a ser anulado hasta que se disponga de una información real y concreta de posibles desprendimientos posteriores’, manifestó.
El funcionario edilicio informó que, de acuerdo con las primeras evaluaciones de los ingenieros estructuralistas del municipio, serían la humedad, la antigüedad y las vibraciones por el paso constante de vehículos en la zona las causas del colapso de esta cornisa.
Casaretto aprovechó este hecho para reiterar el llamado que hace el municipio de Lima desde las últimas semanas sobre el peligro que representa para la ciudadanía la existencia en el Cercado de la capital de 220 balcones en riesgo de colapsar.
Vía Andina
.- Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.