Actualidad

Fernando Zavala afirma que tomarán acciones en relación al caso Moreno

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala , afirmó que el Gobierno tomó acciones desde el primer día de conocido el presunto caso de corrupción que involucra al exasesor presidencial en asuntos de Salud, Carlos Moreno, en supuestos negociados en el Servicio Integral de Salud (SIS).

Aseveró que la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski fue de ‘investigar’ de manera inmediata los hechos y “no pasarlo por alto”, porque para el Poder Ejecutivo no existen intocables.

‘Se ha traicionado la confianza del Presidente. Estamos indignados. Tomamos acciones desde el primer día. El presidente Kuczynski salió y dijo que eso se tenía que investigar y así se hizo terminando en una denuncia penal contra Moreno’, dijo a Cuarto Poder.

Recomendados

Añadió que el exconsejero presidencial no estuvo a la altura de la confianza otorgada por el jefe del Estado y mencionó que el médico fue convocado por sus capacidades profesionales en materia de salud.

‘Se confió en sus capacidades, pero los hechos expuestos hicieron que se rompiera la confianza’, expresó.

El presidente del Consejo de Ministros explicó que su despacho denunció ante la fiscalía a Moreno casi una semana después de escuchar el audio que compromete al médico con un presunto acto de corrupción, porque la ley obliga a verificar la verosimilitud de la información recibida.

Reiteró que la denuncia penal contra Moreno fue presentada ante la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios, una vez que se corroboraron los hechos.

Otras acciones tomadas en este caso fue aceptar la renuncia del jefe, del gerente de Negocios y del secretario general del SIS, dijo.

Asimismo, se declaró en reorganización el SIS y se conformó una comisión interventora. ‘Se hizo mucho y con firmeza en poco tiempo’, enfatizó Zavala.

Vía Andina

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos