Actualidad

Cobrarán el servicio de Serenazgo en los recibos de luz

7nes2p5365ddzom55tvqrfviha.jpg publimetro.pe

El ministro del Interior, Carlos Basombrío , confirmó el fin de semana la propuesta para incluir en el recibo de luz o energía eléctrica de cada vivienda un porcentaje muy pequeño por concepto de seguridad o serenazgo.

PUBLICIDAD

Un sol al mes

‘Será escalonado. Los más pobres no pagarán más de un sol al mes. Le pongo el ejemplo de San Juan de Lurigancho, donde deben haber 500 mil recibos de luz. Solo pensando que va a ser un sol por recibo, ese distrito va a tener medio millón de soles al mes para invertir en seguridad’, anotó.

Dijo que esta medida ayudará a las municipales a incrementar sus presupuestos destinados a la seguridad ciudadana y que muchas veces se ven limitados por problemas de morosidad en el pago del servicio de serenazgo, que viene incluido en los recibos de arbitrios.

Aclaró que esta medida incluirá la obligación de que el alcalde de este distrito convoque a una audiencia pública para que informe en qué gastó ese dinero, porque de lo contrario se acabará el convenio con la compañía de luz.

‘Eso replíquelo en todo el Perú y creo que vamos a tener un cambio muy interesante. No se está creando ningún impuesto. Se está ayudando a cobrar una muy pequeñita (suma) que, al sumarse, va a hacer que la injusticia entre distritos que si pueden brindar seguridad frente a otros que no pueden disminuya significativamente’, manifestó.

Fuente: Andina

Irán a la cárcel quienes usen un arma de fuego sin autorización

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Lo Último