Actualidad

Bullying y decepciones amorosas son factores para el suicidio en Perú

Decepciones amorosas, embarazos en la adolescencia y bullying son las principales causas de suicidio, indica el psicólogo de Solidaridad Salud Ricardo Núñez Patiño, quien defendió la necesidad de impulsar una campaña a favor de la salud mental en hospitales públicos e instituciones del Perú.

“Otro factor preponderante es el consumo de drogas que, combinados a una depresión, los vuelven fáciles víctimas de un suicidio, ya que piensan que son un problema de su familia o de la misma sociedad, y que al quitarse la vida todo sería mejor. Habría que averiguar cómo es la situación en casa, si tienen problemas económicos, padres separados, peleas entre hermanos, etc”, precisó.

Ante esta problemática, el psicólogo alertó a los padres a estar atentos con algunos comportamientos de sus hijo como inapetencia, cansancio, desánimo en realizar sus actividades, presentar malas notas en sus estudios, alejamiento de reuniones familiares o apatía, ya que estas señales son típicas de depresión.

Recomendados

‘En los colegios y universidades algunos maestros son participe de bullying a los alumnos. Ante ellos, se deben dar evaluaciones periódicas en las instituciones a fin de evitar suicidios o problemas aún mayores. Estamos a tiempo de revertir más desastres’, señala Núñez.

Finalmente, dijo que algunos padres son los causantes de este problema al presionar a sus hijos por conseguir logros académicos o porque dirigen sus vidas como si fueran las suyas obviando la opinión que puedan tener al respecto con la excusa que ellos los han mantenido y tienen derechos sobre sus vidas.

Vía Andina

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos