Un video en el que se ve a policías ejecutar extrajudicialmente a presuntos delincuentes heridos y tirados en el piso comprobaría la existencia de un grupo irregular de la Policía Nacional . Las imágenes fueron grabadas por Henry Holguín el viernes 27 de febrero del 2015, en la urbanización Los Bancarios, en Piura.
PUBLICIDAD
‘Esa mañana escuchamos unas detonaciones. Nos asomamos a la ventana y vimos que un hombre estaba tirado en el suelo herido y se estaba moviendo. En eso llegó una camioneta y arrojó un cuerpo inerte al suelo. Luego nos tocó presenciar cómo los policías tomaron el herido, lo corrieron a un costado de la carretera y lo asesinaron. Cuando nos asomamos a la ventana, la cosa se calmó un poco. A través de la reja de la ventana pudimos grabar’, dijo Henry Holguín al programa Cuarto Poder.
Ese mismo día por la tarde, el jefe de la Diricri Piura hizo una conferencia de prensa en la que presentó los hechos como una exitosa operación policial en la que luego de un enfrentamiento a balazos se pudo desbaratar a una banda bautizada como Los Nuevos Injertos del Norte. Ningún efectivo policial resultó herido.
Hasta ahora el principal investigado por el hecho es el comandante Enrique Prado Ravines, de la Dirección de Inteligencia de la PNP (Dirin). Familiares de dos víctimas del supuesto operativo policial del 27 de febrero del 2015 en Piura, exigieron una investigación de los hechos y sanción para los malos efectivos
Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.