En el Perú, para el cierre de este año se espera que la cantidad de usuarios de smartphones aumente a 8.6 millones, lo que representa un incremento del 18,6% con respecto al 2015 (27,9% de la población).
PUBLICIDAD
A pesar de esto, de las principales 6 economías de la región, Perú es el país con menos penetración del mercado móvil y donde se ha observado cierta resistencia en destinar parte del presupuesto digital al área móvil. Pero esto irá cambiando a medida que el mercado de smartphones incremente en el país. Este estudio será ampliado el próximo 27 y 28 de octubre en el V Congreso de Negocios en la Era Digital (Ned 2016), evento organizado por Seminarium e IAB Perú, que se llevará a cabo en The Westin Lima Hotel.
El número de conexiones y de penetración móvil en el Perú continua en aumento, en el 2014 los dispositivos de segunda generación (2G) alcanzaron el 60,2% del total de las conexiones en el Perú, pero estudios proyectan que para el 2020 estas conexiones van a descender a 1,1 millones (2,8%) y las 3G alcanzarán 20,3 millones; mientras que las 4G aumentarán de 1,3 a 18,4 millones (46,2%).
‘A pesar que el tráfico de internet móvil en el Perú es menor en comparación al resto de la región, es el que más ha aumentado en el país, siendo el smartphone el principal dispositivo de conexión’, afirmó Libreros. De acuerdo a información de ComScore, en febrero de éste año ya una de cada cuatro páginas vistas en internet se visitaban a través de teléfonos móviles y tablets.
Mientras que el promedio entre los principales 6 países de Latinoamérica fue de 30.7%, siendo Chile el que tuvo la tasa más alta (35.9%). Si es importante anotar que ComScore no mide el tráfico a través de aplicaciones, lo cual daría un mayor protagonismo sin duda a los dispositivos móviles.
Sobre el V Congreso de Negocios en la Era Digital El NED 2016 está dirigido a los ejecutivos de alto nivel interesados en entender cómo la tecnología digital está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo, través de renombrados expositores nacionales e internacionales. Por quinto año consecutivo, Seminarium organiza este congreso junto con IAB Perú, con el objetivo de lograr que los asistentes interactúen con especialistas en temas digitales y compartan sus experiencias, promoviendo la aplicación de lo aprendido en sus organizaciones.
PUBLICIDAD
-.
Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.