Las desavenencias entre Yeni Vilcatoma y sus compañeros de Fuerza Popular continúan, en medio de insistentes rumores sobre la posibilidad de que la exprocuradora anticorrupción renuncie a esta bancada.
PUBLICIDAD
Anoche, la mesa directiva de la bancada fujimorista acordó iniciar un proceso disciplinario a Vilcatoma . El documento estuvo firmado por la propia Keiko Fujimori, presidenta del partido.
Hoy al mediodía está programada una reunión de bancada para evaluar la situación de la congresista.
‘El motivo se debe a las actitudes poco fraternas que ha tenido en estos días, que además van en contra del reglamento interno de la bancada’, explicó el congresista Daniel Salaverry en Canal N.
Aparentemente, la gota que rebalsó el vaso fue la acusación que Vilcatoma presentó contra Héctor Becerril ante la Comisión de Fiscalización ayer por la tarde. En ella, denuncia haber sido amenazada por este congresista fujimorista con trabar su trabajo como presidenta de la Comisión de Fiscalización.
‘(Becerril) me manifestó de manera ofuscada y en tono amenazante, que si volvía a programar sesiones continuadas en la Comisión de Fiscalización que presido, iba a plantear cuestiones previas en cada oportunidad con la finalidad de frustrarlas’, explica en el oficio presentado.
Becerril se defendió diciendo que nunca amenazó a Vilcatoma y que le sorprendía el tono de la carta.
PUBLICIDAD
Las discrepancias entre Vilcatoma y su bancada salieron a flote el martes pasado, cuando acusó a Úrsula Letona de ‘petardear’ su proyecto de ley para crear una Procuraduría General de la República autónoma.
.-
Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.