El chancho está de moda. Mistura lo demostró con las enormes colas frente a los puestos de chancho al palo, chancho al cilindro y a la caja china.
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Ahora, llega una nueva propuesta para esta carne en formato de food truck. Este es el concepto que nos trae Porkhouse, empresa que empezó a operar en marzo de este año y que busca innovar, por un lado el mercado de food trucks, y por otro, el del consumo de cerdo.
Daniel Villavicencio, uno de los creadores de Porkhouse, explica que su inclinación por hacer platos basados en cerdo se debe a la calidad de su carne y a la versatilidad y variedad de los cortes que se pueden obtener.
‘La res, y sobre todo el pollo, están instauradas como las carnes predilectas en nuestro país. Nosotros escogimos al chancho porque tiene un potencial gigantesco’, afirma.
El camión de Porkhouse se puede ubicar en eventos tales como conciertos o ferias, o en universidades, como la UPC. El proyecto, a mediano plazo, apunta a tener un segundo food truck y luego, instalarse en un local propio.
La carta está en constante variación. Sin embargo, una característica es el uso del popular cilindro para preparaciones como la chanchipapas, el pulled pork sandwich y el super smoke sandwich.
‘El cilindro potencia los sabores y la textura de la carne, pues es de cocción lenta’, indica Daniel.
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Para ver las actividades de este food truck, puedes visitar su página de Facebook. Y si estás interesado en contratarlos, puedes escribir a porkhouseperu@ gmail.com o llamar al 982- 798-728.
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Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.