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Internet: ventas online han crecido 193% en los dos últimos años

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Las ventas online han crecido en el Perú 193% en los dos últimos años, ello pese a un aprendizaje casi empírico sobre comercio electrónico, lo cual evidencia un potencial enorme del mercado local, afirmó hoy el presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), Helmut Cáceda.

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Cabe indicar que en el marco del X aniversario de la Capece, se realizó el primer masterclass ‘Café eBusiness con Facebook’ con la participación de expertos internacionales de la empresa californiana, y representantes de empresas y agencias publicitarias del país.

“Estamos seguros que con la colaboración de líderes como Facebook, las empresas peruanas aprenderán cómo acelerar sus ventas en Internet. Y Capece potenciará esa transformación digital’, acotó.

En el referido taller, ejecutivos de Facebook mostraron cómo aprovechar al máximo las utilidades de esta red social a nivel empresarial, así como lo vienen haciendo las empresas en otros países, usando la red como plataforma de marketing para generar branding o conversiones.

Cabe señalar que Facebook ofrece herramientas de segmentación y medición de resultados, las que pueden ser usadas en las estrategias para optimizar las campañas realizadas en la plataforma, utilizada por más de 17 millones de peruanos (88% de ellos conectados por móviles), que constituye la mayoría de la población online del país, que debe ser vista como clientes potenciales.

Cáceda explicó que de acuerdo a las mediciones, 17 millones de peruanos están conectados a Facebook , por tanto esta red social se ha convertido en una plataforma muy potente para vender mediante anuncios, que pueden ser pagados o gratis. Si una pequeña empresa no tiene mucho presupuesto, puede hacer una campaña gratis por Facebook , usando solo la creatividad.

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Destacó la importancia de mover a las personas mediante las herramientas de Facebook por dispositivos mobile porque son usados todo el día.

“Permite generar un consumo más personalizado y ser relevante para las personas mediante un contenido especifico y creativo”, anotó.

Entre los casos de éxito, se mencionaron a la empresa Amstel que usó Facebook e hizo 14 millones en ventas con campaña mobile. Edifica hizo un canvas, donde incluyó imágenes y videos y mucha información para comunicar al cliente, y generó 50% menor costo por clic y 2.3 más visitas.

Otro caso es la empresa argentina Frávega, que pudo medir las ventas especificas en la tienda mediante la campaña, obteniendo el 24% de ventas mediante la plataforma de Facebook. “Por tanto, mobile se ha convertido en una herramienta super útil para las empresas, y sobre todo si usan la plataforma de Facebook, no necesitan invertir mucho dinero”.

Cabe apuntar que el tema central del evento fue ‘Negocios mobile: Generando resultados reales con Facebook e Instagram’, y también cuenta con la participación de Clara Sciancalepore, gerente comercial de Facebook para pequeñas y medianas empresas; y María Maldonado, gerente de marketing.

Vía Andina

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Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

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