Actualidad

Prueba prematrimonial identificaría actitudes agresivas de la pareja

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que la realización de pruebas psicológicas prematrimoniales detectaría actitudes que podrían conllevar a futuros maltratos psicológicos, físicos y hasta sexuales en la relación de pareja.

Así lo señaló la doctora Beatrice Macciotta, psiquiatra de EsSalud, quien refirió que gracias a la realización de pruebas psicológicas prematrimoniales se podría detectar diversas características de riesgo y brindar atención y tratamiento oportuno a fin de evitar posibles actos de violencia.

‘Los actos de violencia hacia los hombres o mujeres dentro de una relación no siempre dejan huella o cicatrices físicas, sino que merman su dignidad y autoestima, predisponiendo problemas de ansiedad, y depresión, lo que podría ocasionar incluso el suicidio en sus casos más extremos’, anotó la doctora Macciotta.

Recomendados

También detalló que los perfiles psicológicos no determinarían futuros actos de violencia en una relación de pareja, sino que ayudarían a prevenirlos brindando una hoja de ruta a fin de realizar un tratamiento psicológico o psiquiátrico oportuno.

‘Los resultados de las pruebas psicológicas no son resolutivos, sino por el contrario, permiten conocer un panorama general que quizá no es visto a simple vista; asimismo, durante un acto de violencia intervienen diversos factores internos y externos; entre ellos el consumo de drogas, alcohol, estupefacientes, el estrés, u otros que pueden no detectarse dentro del Test pre matrimonial’, refirió.

De otro lado, explicó la especialista, se han detectado incluso casos de maltratos físicos o psicológicos antes del matrimonio, o en etapa de enamoramiento los cuales no son denunciados.

“Esto se debe a que se espera un cambio de actitud después del matrimonio; sin embargo, muy por el contrario, estas actitudes agresivas podrían acentuarse con el tiempo desencadenando actos de violencia dentro de la relación”.

Para finalizar, la doctora Beatrice Macciotta reiteró la importancia de la realización del test psicológico prematrimonial y la realización de un tratamiento psicológico o psiquiátrico según sea el caso.

Vía Andina

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos