Tomando en cuenta el actual panorama y las necesidades del mercado, Claudio Saavedra, gerente general de Orbi, consultora en gestión empresarial, presentó ayer en Miraflores el perfil del vendedor del futuro. Aquí, algunas cualidades que este deberá tener:
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1.- Disciplina.
El vendedor debe dedicar su jornada de trabajo a contactar a sus clientes, a detectar oportunidades de negocio y a informarse sobre el mercado. Para ello debe armar una rutina y seguirla, afirma Saavedra.
2.- Herramientas.
Es necesario autoformarse y usar las herramientas tecnológicas para estudiar a fondo los productos y servicios con los que se trabaja. Así te convertirás en un especialista en el rubro. Puedes aprovechar algunas herramientas como Internet, las agendas electrónicas o algunas más especializadas como los software Customer Relationship Management (CRM), que sirven para la gestión de clientes.
3.- Capacitación técnica.
La fuerza de ventas debe estar plenamente capacitada en productos, procesos y procedimientos, así como en técnicas de ventas, técnicas de negociación, calidad del servicio y fidelización de clientes (hacerle seguimiento al cliente que ya compró). Asimismo, el vendedor también deberá contar con habilidades blandas como el liderazgo.
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Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.