La expresidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia , colaborará con las investigaciones de la Comisión de Fiscalización, como lo ha hecho con procesos similares en el Ministerio Público, indicó el exparlamentario Mario Molina.
PUBLICIDAD
Refirió que Heredia Alarcón tiene 11 investigaciones en curso en la Fiscalía y acude a todos los llamados de las autoridades.
‘No va a rehuir, en absoluto, ha venido colaborando siempre, no hay razones para que esta vez no lo haga, será una oportunidad para demostrar su inocencia y demostrar que no existió nada de lo que dicen’, aseveró el también integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista.
Consideró como una `venganza` el acuerdo del Pleno del Congreso para darle facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización, a fin de indagar a Heredia por presunta usurpación de funciones durante la gestión pasada.
Indicó que durante el pasado gobierno no hubo usurpación de funciones, dado que Heredia Alarcón no tomó decisiones ni las impartió porque no es funcionaria pública.
‘No hay evidencias ni pruebas que demuestre eso, todos son especulaciones, si dicen que nombraba ministros que muestren las firmas, no hay ni testigos que puedan afirmar que ella daba órdenes. Estamos tranquilos’, aseveró en declaraciones a la Agencia Andina.
Lamentó, empero, el acuerdo del Congreso de investigarla por ese caso, decisión en la cual, según estima, se han alineado todos los opositores del nacionalismo con fines políticos.
PUBLICIDAD
‘Se nota la desesperación, lo único que quieren es usar Nadine Heredia para una venganza política de los fujimoristas y sus aliados ‘, apuntó.
Vía Andina
.-
¿Cuál fue tu primera red social?