El jueves 8 de setiembre se suspenderá indefectiblemente el servicio de telefonía celular a los usuarios que poseen más de 10 líneas prepago a su nombre y no validaron sus datos ante la empresa operadora, advirtieron hoy voceros del Osiptel.
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En conferencia de prensa, realizada en su sede de San Borja, el presidente del consejo directivo de la institución, Gonzalo Ruiz Díaz, informó que esta suspensión se va a dar en el marco del proceso de apagón telefónico que busca combatir la delincuencia en el país.
Informó que, de acuerdo con la información enviada por Claro, Entel y Telefónica, 25,506 abonados con más de 10 líneas registradas no han validado sus datos, por lo que serían afectados con el corte del servicio.
Asimismo, del 100 % de líneas celulares móviles, 23 millones 990,588 (68 %) son prepago y están sujetas a verificación en el marco del proceso de apagón telefónico.
Ruiz Díaz adelantó que el 25 de octubre las empresas operadoras iniciarán el contacto con abonados que tienen más de 5 líneas y menos de 11 líneas registradas.
Cabe señalar que esta acción se realiza para evitar que delincuentes cometan actos de extorsión, secuestro u otros delitos a través de celulares robados o registrados a nombre de personas que no son los verdaderos titulares.
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