La obtención de un MBA en el extranjero es sinónimo de aumento de salario y desarrollo profesional, por lo cual cada vez más son los ejecutivos que se deciden por estas especializaciones, pero son necesarias algunas certificaciones para acceder a un MBA .
PUBLICIDAD
‘Las universidades más importantes exigen que los candidatos a un MBA hablen al menos el inglés, que es uno de los más hablados e indispensables en el rubro de los negocios. En el Perú, solo el 38% de los ejecutivos manejan un nivel avanzado de inglés’, indicó la gerente de producto de programas académicos de Education First, Valeria Terry.
El primer paso es afianzar los conocimientos en el idioma. ‘Esto favorece a los estudiantes pues si una persona domina un segundo o tercer idioma, podría incrementar su salario hasta en un 37%’, sostiene la ejecutiva. Para acceder a un MBA en una universidad internacional, es necesario contar con certificaciones en idiomas según el lugar al que se postule.
Valeria Terry, mencionó que algunos de los exámenes que una persona necesita aprobar para acceder a un posgrado en el extranjero es el TOELF (Test Of English as a Foreign Language), un requisito para el ingreso a una universidad norteamericana, necesario en más de 6,000 universidades. Es necesario no solo para obtener grados académicos y realizar intercambios al extranjero, sino también para obtener visas.
También, el IELTS (International English Language Testing System) que es una certificación solicitada para ingresar a una universidad en el Reino Unido, Australia, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Otro requisito es obtener certificaciones de conocimientos válidos en el extranjero que acompañan la postulación del candidato.
PUBLICIDAD
Los programas de preparación Pre máster y MBA de EF ofrecen preparación para rendir y aprobar el examen GRE (Graduate Examination Exam), el cual es una prueba de conocimiento general requerido para ingresar a postgrados en Estados Unidos que tiene como objetivo evaluar el conocimiento en razonamiento verbal y cuantitativo.
Además, de la preparación para dar el examen GMAT (Graduate Management Admissions) que es una prueba estándar que mide los conocimientos en matemáticas, lengua y escritura analítica.
El dominio del inglés es un requisito indispensable. Vivimos en un mundo globalizado y las empresas deben contar con ejecutivos que hablen el idioma que se utiliza para los negocios, sostiene la experta.
Vía Andina
.-
Participa de la Reciclatón del 23 y el 26 de agosto