Mañana se inicia una nueva edición de la Gran Reciclatón de Publimetro, campaña que busca acopiar la mayor cantidad de papel reciclado, con ayuda de nuestros lectores, para un fin solidario. La iniciativa se realiza con motivo de nuestro quinto aniversario, que celebramos hoy.
PUBLICIDAD
1.- De qué se trata.
Como todos los años, la Gran Reciclatón no solo busca fomentar una cultura de conservación y protección ambiental. También busca ayudar a los niños que más lo necesitan. En esta edición, todo lo recaudado se convertirá en donaciones para el trabajo que realiza la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem).
2.- ¿Cómo ayudar?
Entre mañana y el 26 de agosto, los promotores de Publimetro no solo te entregarán el diario en nuestros 100 puntos de distribución en Lima. También recibirán todo el papel reciclado que puedas donar: desde periódicos, revistas, cuadernos usados, volantes, dípticos y trípticos. Para que el transporte de este material sea más sencillo, te recomendamos anudar los papeles con un cordel o entregarlos en una bolsa a los promotores.
3.- Por una sonrisa.
Todos los papeles donados por nuestros lectores serán vendidos por Aniquem, a fin de generar ingresos a favor de los niños que atiende. Desde 1999, esta institución brinda rehabilitación física y psicológica gratuita a niños, adolescentes y jóvenes víctimas de accidentes por quemadura. Según Aniquem, el 75% de los casos de quemaduras en menores en el Perú son producto de una mala manipulación de agua hervida. Por ello, la institución también involucra actividades de prevención, como campañas informativas en estos temas a los padres de familia.
PUBLICIDAD
4.- ¿Por qué debemos reciclar?
Recuerda que reciclar es una forma de colaborar con el medio ambiente. Además, así ayudamos a mitigar el impacto del cambio climático. Según cifras de la Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, unos 17 árboles adultos son talados cada vez que se fabrica una tonelada de papel.
.-
Participa de la Reciclatón del 23 y el 26 de agosto