Actualidad

Ni una Menos : Kristel Begazo sigue en busca de justicia

pqvrysahcrafpftc6vkfdkyd24.jpg publimetro.pe

KAREN ESPEJO

PUBLICIDAD

Hace tres años, desde una cama de hospital, Kristel Begazo decidió escribir su historia. En el libro Cuando no me amo (Estruendomudo), la joven psicóloga narra la brutal golpiza que le dio su expareja, la madrugada del 6 de enero del 2013, y además cómo reconstruyó su vida tras ese hecho.

Producto de los golpes y ataques con un cuchillo de parte de Johnny Roko Jalsovec Pimentel, Kristel quedó inconsciente dos días.

Su rostro quedó desfigurado, estuvo internada 28 días en el Hospital Almenara de La Victoria y debió someterse a tres operaciones de nariz para poder respirar sin dificultad.

Esa madrugada del 2013, cargado de rabia, Jalsovec Pimentel le dijo que la asesinaría a golpes por haber terminado su relación tiempo atrás. No se detuvo ni siquiera con el llanto de una de sus hijas de siete años, que lo presenció todo.

Hoy, tres años después, su agresor continúa libre. La justicia tardó cerca de un mes en dictar su orden de captura, dándole tiempo suficiente para escapar.

Kristel cree que su expareja puede haber huido a la provincia de Guayas, en Ecuador, pues allí vive su madre, Rosario Pimentel.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el caso sigue estancado en el Juzgado Penal de Salamanca y hasta el momento no se solicita el apoyo de Interpol, para facilitar su localización y captura en el extranjero.

Este sábado 13, Kristel estará presente en la marcha contra la violencia hacia la mujer Ni Una Menos.

Y le pide al ministro Carlos Basombrío extender el sistema de recompensas para dar también con el paradero de prófugos de tentativa de feminicidio y del delito consumado.

‘No solo hay que usar esta estrategia de captura para casos como tráfico ilícito de drogas, robo y estafa. Este sistema también debe servir para afrontar el mayor problema del país: la violencia contra la mujer’.

Actualmente, Kristel brinda charlas sobre la lucha contra la violencia en colegios y universidades. A lo largo de estos años, ha sanado sus heridas físicas y ha intentado curar las huellas emocionales de sus dos menores hijas. Pero la justicia todavía no llega.

Con su lucha, esta psicóloga no solo busca un castigo ejemplar para su propio agresor. Ella quiere evitar que alguna otra mujer caiga en manos de hombres como su expareja, que actúan con impunidad.

Movilización nacional

La marcha Ni Una Menos , contra la violencia, el acoso y la discriminación a las mujeres, será este sábado 13 desde las 3 p.m. a nivel nacional.

• Recorrido. En Lima, el punto de concentración será el Campo de Marte. La movilización irá por la Av. De la Peruanidad rumbo a la Plaza Bolognesi. Luego pasará por el Paseo Colón, las avenidas Wilson, La Colmena, Manco Cápac y Grau, hasta llegar a Palacio de Justicia.

• Garantías. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció ayer que se otorgarán todas las garantías de seguridad para la realización de la marcha. ‘No solo les daremos todas las facilidades, sino también nos sumaremos al espíritu de la movilización’, señaló.

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último