Actualidad

Pokémon Go: Policía Nacional del Perú lanzó una lista de precauciones sobre el juego

Tras convertirse en furor en nuestro país, Pokémon Go , desarrollado por Niantic Inc. y distribuido por Nintendo, es el tema del día.

A diferencia de los videojuegos tradicionales, no se juega en el sofá sino en calles, parques, playas y otros lugares del mundo real, que aparecen en la pantalla del jugador y donde se ocultan las figuras.

El juego utiliza el sistema de posicionamiento global del teléfono del usuario y su reloj, para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer ‘aparecer’ un personaje de Pokémon cerca de él, que se ve en la pantalla del teléfono, para poder ‘atraparlo’.

Recomendados

A medida que el jugador se mueve, dependiendo del lugar y la hora, aparecen más y más variados tipos de personajes de Pokémon. Esta unión de juego en la realidad física y la virtual es lo que en el argot de los videojuegos se conoce como ‘realidad aumentada’.

Por todo este fenómeno, la policía publicó una serie de recomendaciones para disfrutar de este juego. ¡Atrápalos a todos y diviértete!

Vía Publimetro Perú/México

Tags

Lo Último


Te recomendamos