Actualidad

Financia tus proyectos con el ‘crowdfunding’

Aunque no es muy popular en el Perú, existe una alternativa de financiamiento para nuevos proyectos que viene captando la atención en el mundo emprendedor desde hace algunos años: el crowdfunding .

‘La primera opción son los bancos, pero como no suelen prestarle a los emprendedores surgieron estas plataformas que le dan la oportunidad a la gente común y corriente de exponer sus ideas y de buscar financiamiento de muchas personas a la vez’, explica Arturo Coral, docente del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE–PUCP).

Las más conocidas son Indiegogo y Kickstarter. Allí uno puede subir su proyecto o prototipo de negocio y crear una campaña para que los potenciales financistas conozcan e inviertan en tu idea. El monto por aportante lo defines tú. Así, existen proyectos en los que puedes contribuir con US$10 o US$15.

Recomendados

‘Existen cinco tipos de contribuciones: las donaciones (altruistas y con recompensa) y las financieras (préstamos, acciones y regalías)’, comenta Coral, quien también es country manager de Future Startups Hero.

El especialista recomienda recurrir a estas plataformas como fuente inicial de financiamiento. ‘Te va a permitir conectarte con gente que quiera invertir y es una manera de validar tu proyecto, para saber si puede funcionar en el mercado’, añade.

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Lo Último


Te recomendamos