Un sismo de cuatro grados de magnitud sacudió esta mañana las ciudades de Lima y Callao, informó el Instituto Geofísico del Perú. Asimismo, en las regiones Huánuco y Arequipa se registraron esta madrugada dos sismos de regular intensidad.
PUBLICIDAD
El movimiento telúrico que se sintió en Lima y Callao tuvo como epicentro a Mala, a una profundidad de 49 kilómetros. El sismo ocurrió a las 07.00 horas con ocho minutos y 51 segundos, pero afortunadamente no se reportaron daños personales ni materiales.
Por su parte, el primer sismo ocurrido en Huánuco y Arequipa tuvo una profundidad de 133 kilómetros y se sintió con una intensidad de II grados en Aucayacu, ubicada al norte de Tingo María.
A las 02:32 horas, un movimiento telúrico de 4,5 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo a 44 kilómetros al oeste de la localidad de Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo en la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.
Un poco antes, a las 02:24 horas, otro temblor de 4.4 grados de magnitud ocurrió a 31 kilómetros del suroeste de la localidad de Aplao, distrito del mismo nombre, en la provincia arequipeña de Castilla, con una profundidad de 109 kilómetros.
La intensidad de dicho sismo fue de II grados en Aplao.