MARÍA PÍA ARRIOLA
PUBLICIDAD
Linda Obregón , egresada de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), decidió renunciar a su trabajo en una reconocida corporación tras asistir en mayo pasado a Hive, un congreso para líderes y emprendedores, en San Francisco (EE.UU.).
Allí supo que quería dedicarse a su proyecto Aysana: una aplicación web y móvil para acceder a productos naturales, orgánicos y plant-based, con el fin de llevar un estilo de vida saludable y comprometido con el medio ambiente. ‘La idea es poder encontrar fácilmente recomendaciones de productos y restaurantes de este tipo. Se contaría además con un centro de health coaching, una especie de asesoría en nutrición. El objetivo es llevar un estilo saludable’, explica.
Por esta idea, Obregón ha sido admitida junto a 49 emprendedores de todo el mundo para participar en el Entrepreneurship Bootcamp del Massachusetts Institute of Technology (MIT), un programa intensivo de mentoría que le permitirá potenciar su idea.
Este curso tiene un costo. Lamentablemente, Obregón no puede financiarlo completamente (ver cómo colaborar). ‘Ojalá haya gente que pueda colaborar. Tengo toda la intención de contribuir a una Lima mucho más sostenible y saludable’, afirma.
¿Cuál fue tu primera red social?