logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 25/07/2016

Fiestas Patrias: iniciativas sociales para ayudar a otros peruanos

Generar un cambio en una comunidad de escasos recursos puede ser una acción tan sencilla como reconfortante. Conoce cuatro formas de colaborar con nuestros compatriotas, desde modalidades como el trueque hasta la compra de una botella de agua.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

No hay mejor forma de celebrar las Fiestas Patrias que dándole la mano a otros peruanos. Por eso, aquí te presentamos cuatro iniciativas para ayudar a aquellos compatriotas que más lo necesitan. Como para desear ¡feliz 28!

1.- Consumo responsable.

Para el economista Fernando Tamayo, la solidaridad es un acto tan sencillo como saciar nuestra sed. El 100% de las ventas del agua embotellada Yaqua, empresa social que dirige, permite instalar sistemas de agua potable bajo gravedad (captadas de manantiales) en comunidades apartadas de Loreto, Amazonas, Huancavelica, Ayacucho y Cajamarca. Las botellas de Yaqua se encuentran en dos mil puntos de venta a nivel nacional. Puedes comprarlas en Lima en supermercados, grifos Repsol (y próximamente Primax), los restaurantes del Grupo Acurio, entre otros. Conoce más en www.yaqua.pe.

2.- Volviendo al trueque.

¿Tienes cosas que no te sirven en casa? La iniciativa Generar un cambio en una comunidad de escasos recursos puede ser una acción tan sencilla como reconfortante. Conoce cuatro formas de colaborar con nuestros compatriotas, desde modalidades como el trueque hasta la compra de una botella de agua. Iniciativas sociales para ayudar a otros peruanos AÑO V EDICIÓN 1.212 Director Periodístico: Luis Carlos Arias Schreiber Barba Editor de Cierre: Marcos Chumpitaz Sánchez Gerente General de Publiqualy: Hieronymus Rodríguez Carbone Dirección: Jr. Antonio Miró Quesada 247, Piso 6, Cercado de Lima Teléfono: 311-6330 Web: www.publimetro.pe E-mail: [email protected] Publicidad: 311-6500 anexo 3743 E-mail: [email protected] Publimetro Perú es una publicación de distribución gratuita de propiedad de la empresa Publiqualy S.A.C. Impreso por encargo en los talleres gráfi cos de Empresa Editora El Comercio S.A. Jr. Paracas 530, Pueblo Libre. Depósito Legal 2011-10275 A lo largo del año Chatarreo de 200 vehículos La Municipalidad de Lima otorgó más de un millón de dólares en incentivos a los beneficiarios del Programa de Chatarreo durante los primeros seis meses de este año. En este periodo, un total de 200 vehículos con más de 20 años de antigüedad (entre microbuses, combis y coasters) fueron ‘chatarreados’, a cambio de bonos de US$4 mil a US$10 mil. Con ello, se ha conseguido reducir unas 5.500 toneladas de contaminación por dióxido de carbono y liberar la carga vehicular. Los transportistas interesados pueden comunicarse al teléfono 428-3333 (anexo 1306). Trueque Solidario recibe donaciones de objetos de todo tipo en buen estado (desde vestidos hasta muebles antiguos), los remodela si es el caso y ofrece en redes sociales. Así, por ejemplo, una prenda que dones podrá ser adquirida por otra persona a cambio de dos latas de Pediasure para albergues de niños y adultos. Por el momento, explica Franco de los Ríos, uno de los creadores de la iniciativa, la ayuda es destinada al hogar de las Bienaventuranzas de Villa María del Triunfo. Búscalos en Facebook como Trueque Solidario.

3.- Padrino de una comunidad.

La campaña Invierte en Perú, de la organización Ayuda en Acción, te permite apadrinar una comunidad de extrema pobreza sin salir de casa. A cambio de S/.30 mensuales, la organización realiza proyectos integrales con énfasis en salud, educación, alimentación, acceso al agua, economía familiar y otros. Actualmente, su trabajo se extiende por 374 comunidades de 11 regiones del país. Conoce cómo sumarte a esta campaña en www.invierteenperu.org y el teléfono 702-8600.

4.- Un techo por mi país

Desde hace casi 11 años, la organización TECHO ha construido más de 5 mil viviendas de emergencia en 24 asentamientos humanos de Lima y Callao. Además, ha capacitado a su población en diferentes oficios y liderazgo comunitario, y construyen juntos escaleras, losas deportivas y otras obras para la comunidad. Sumarte es simple. Puedes hacerlo como voluntario (por determinadas horas, según tu disponibilidad), hacerte socio donando un monto fijo cada mes (S/.10 por ejemplo), o mandando un mensaje de texto al 7878 con la palabra TECHO desde un teléfono Movistar (para donar S/.1,50). Además, como cliente de Sodimac, Linio, Uber, Plaza Om, Asisst Card, Topitop, GMovil y los restaurantes Maras y La Lucha, harás que estas empresas destinen hasta el 10% de sus ventas a la organización.

En los últimos rincones

‘Apuntamos a comunidades invisibles, quechuahablantes, apartadas de las ciudades, donde sabemos que el Estado no va a llegar’.
Fernando Tamayo, fundador de Yaqua.

.-

¿Cuál fue tu primera red social?