Con la puesta en marcha de las telecabinas en Kuélap en la región Amazonas, este destino pasará de recibir a 40,000 visitantes al año a 120,000, triplicando las visitas actuales, lo cual traerá diversos beneficios a la zona.
PUBLICIDAD
Así lo indicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, quien destacó que este tipo de obra es la primera que se realiza en el Perú y la región privilegiada es la región Amazonas.
‘Es un ejemplo que se hace en turismo de una asociación público privada, vamos a pasar de 40,000 turistas a 120,000 por año, lo multiplicaremos por tres’, aseveró.
Silva agregó que el sistema de telecabinas tiene una estación de bus y luego el trayecto costará 20 soles, el tramo que antes se hacía en dos horas ahora se hará en 20 minutos.
Dijo que las cabinas pasan de 2,000 a 3,000 metros sobre el nivel del mar, dando un paisaje impresionante para los visitantes antes de llegar a Kuélap.
Precisó que para llegar se puede hacer por vía aérea hasta Tarapoto, para luego abordar una avioneta por 60 soles para llegar en 25 minutos al aeropuerto de Chachapoyas.
Sin embargo, existe la posibilidad desde octubre hacer el trayecto Lima-Jaén, a través de un vuelo comercial, y de allí por vía terrestre llehar hasta Chachapoyas en dos horas.
PUBLICIDAD
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), ha invertido 81 millones de soles en la construcción del primer Sistema de Telecabinas Kuélap y en la puesta en valor de este sitio arqueológico, ubicado en la provincia de Luya, en la región Amazonas.
Fuente: Andina