Los sheff Jhonatan Bueno Larrazábal y Jorge Acuña Artica, quienes en 2014 y 2015 se adjudicaron los títulos de Joven Cocinero y Joven Pastelero, respectivamente, manifestaron que tienen el compromiso de difundir la gastronomía peruana y de conquistar mercados muy exigentes.
PUBLICIDAD
Ambos coincidieron en señalar que sus carreras profesionales y sus vidas tomaron un rumbo distinto gracias a Mistura, el evento gastronómico más importante y que forma parte de los atractivos turísticos del país.
‘Después del concurso logré un enorme desarrollo profesional. Mistura me ayudó a encontrar más oportunidades y, sobre todo, a demostrar lo que sé”, sostuvo Bueno, quien se desempeña como como chef ejecutivo de Ciabatta Pastelería Cafetería Gourmet, Embarcadero 41 -franquicia peruana de comida peruana fusión-, y Mikka, restaurante especializado en cocina nikkei.
Acuña, quien disfruta su pasión por los postres en el restaurante Totora de Dubái, recientemente nominado al BBC Good Food Awards 2016, dijo que después de ganar el concurso Joven Pastelero le comenzaron a llegar diversas ofertas laborales.
Otro talentoso joven cocinero que se ha ganado un nombre en la cada vez más selecta lista de cocineros peruanos es el arequipeño Diego Gutiérrez Martínez, ganador del Premio Joven Cocinero 2015. Su destacada participación, en junio pasado, en el concurso San Pellegrino Young Chef 2016 desarrollado en Milán, Italia, es solo una muestra de sus progresos.
“Después de estudiar cocina en Arequipa y en Le Cordon Bleu, tuve importantes experiencias en restaurantes de Lima y Estados Unidos. Decidí competir en Mistura para retarme”, explicó el jefe de las áreas de investigación y de cocina del IK Restaurante de Lima.
Gutiérrez, Bueno y Acuña invitan a las jóvenes promesas de la cocina peruana a demostrar sus habilidades en los concursos de Mistura 2016, cuyas inscripciones se encuentran abiertas y podrán realizarse solo hasta el 7 de agosto a través de la página web www.mistura.pe.
PUBLICIDAD
Vía Andina
.-
¿Cuál fue tu primera red social?