Las redes sociales se encendieron este martes, tal como si estuviésemos en plena campaña electoral. Todo comenzó por un tuit de Héctor Becerril en el que publicó una foto trucada de Verónika Mendoza.
PUBLICIDAD
En la imagen, aparecía la excandidata presidencial Verónika Mendoza con un grupo de personas, entre ellos el periodista Guillermo Giacosa. Y de fondo, gracias a un fotomontaje, una bandera de Sendero Luminoso.
Las críticas convirtieron a Héctor Becerril en Trending Topic en las redes sociales. Luego el congresista de Fuerza Popular reconoció en radio Exitosa que la foto era falsa, pero se negaba a pedirle disculpas a Verónika Mendoza.
La militante del Frente Amplio, Verónika Mendoza respondió a través de Twitter: “¿Este es el fujimorismo “renovado”? Mintiendo, difamando, manipulando audios y ahora fotos? No quedará impune”.
Por su lado, Guillermo Giacosa también le respondió a Héctor Becerril: “Para que un parlamentario difunda una foto tan groseramente trucada tiene que tener o bien una alteración mental o bien una percepción sobredimensionada de su poder”.