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Todo profesional ansía encontrar el puesto de trabajo ideal. Para ello, antes de aceptar una oferta laboral, es importante saber negociar algunos aspectos.
No todo debe limitarse a un mayor sueldo. Hay otros factores que se pueden discutir, como un seguro de salud, las vacaciones, un presupuesto para financiar cursos o fondos para cubrir pasajes.
Right Management, empresa de Manpower Group especializada en gestión de Recursos Humanos, nos brinda algunas pautas a tomar en cuenta antes de aceptar un nuevo empleo.
1.- Rango de sueldo. Debes asistir a la negociación con una idea clara de cuánto debes ganar, según tu capacidad como profesional . Por ello, es importante que averigües previamente cuál es el rango promedio de sueldo que existe en el mercado para el perfil vacante.
2.-Aprende de la experiencia. Toma en cuenta los casos y consejos de profesionales amigos que han tenido éxito en sus negociaciones de trabajo. No debes tener miedo a preguntar cualquier información que no entiendas.
3.-Entendimiento mutuo. Es ideal que exista un entendimiento común con tu empleador respecto a los incentivos de corto y largo plazo. Además, pregunta por los objetivos que debes cumplir y el desempeño que esperan de ti.
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4.-Actitud. No permitas que tu ego te haga tomar malas decisiones. Si una empresa te llama es porque necesita de tus servicios y eso debes valorarlo. Una compañía podría perder interés si nota que no consideras tu puesto como algo importante.
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¿Cuál fue tu primera red social?