Funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y los consultores responsables técnicos encargados de los estudios del proyecto del Centro de Visitantes de Machu Picchu , visitaron los terrenos donde se edificará la referida infraestructura.
PUBLICIDAD
En el lugar, los especialistas evaluaron temas de estructuras, arquitectura, ingeniería e impacto ambiental, entre otros, porque el Santuario Histórico y Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu tiene características peculiares como su condición de Patrimonio Cultural mixto, es decir, Natural y Cultural.
Los expertos indicaron que pocas veces un solo proyecto es capaz de proponer tantos beneficios para toda la comunidad nacional. Sostuvieron que bajo esa convicción, las intervenciones que impulsa la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco han logrado grandes consensos con varias instancias del Estado (nacional, regional y local), las cuales se están uniendo para materializar en los próximos años el Centro de Visitantes a la ciudadela inca y su entorno.
El proyecto en mención permitirá operar un nuevo modelo de gestión para Machu Picchu , el cual conciliará el interés nacional de conservar el lugar y mantener su condición de principal destino turístico del Perú, sostuvo el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, Daniel Maraví, tras finalizar la visita al lugar.
Via Andina
.-