Sheri es la estadounidense transgénero que logró trepar más alto en el Ejército de su país. La retirada Coronel dice estar sorprendida por la decisión del Pentágono de levantar la prohibición para que personas con esas identidades puedan servir libremente en las Fuerzas Armadas.
PUBLICIDAD
‘Estoy sorprendida con la rapidez con que esto sucedió. Es realmente un evento histórico que ha ido de principio a fin en probablemente menos de dos años. Los verdaderos héroes son aquellos transgénero, hombres y mujeres, que fueron ante sus comandantes durante los últimos dos años, y presionaron por este tema”, dijo Sheri Swokowski.
La resolución del ministerio de Defensa, conocida este jueves, se formula después de que en enero se levantaran las últimas barreras para el acceso de mujeres a puestos de combate.
En 2011, se reconoció el derecho de los homosexuales a servir sin tapujos en el Ejército.
Para Sheri, esta seguidilla de decisiones estimula un debate público necesario.
“El hecho de que el Departamento de Defensa haya tomado esta decisión ha provocado que mucha gente reconsidere lo que piensa acerca de las personas transgénero y lo que significa ser transgénero”, agregó.
El gobierno dice que aspira a abrir al máximo el abanico para captar nuevos reclutas.
PUBLICIDAD
De 1,3 millones de efectivos militares en el ejército estadounidense, 15.000 son transgénero según la Human Rights Campaign.
Fuente: AFP