Actualidad

Brexit: promotor de la separación del Reino Unido es abucheado en el Parlamento Europeo

Así se saludaron este martes en Bruselas el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker,y el británico Nigel Farage, uno de los principales defensores del Brexit.

Ante el pleno del Parlamento Europeo reunido en sesión extraordinaria, Juncker llamó al gobierno británico a tomar decisiones rápidas tras un referéndum en el que Reino Unido votó por salir de la Unión Europea.

“Llamo al gobierno a clarificar su posición lo más rápido posible. No podemos permanecer por mucho tiempo en un estado de incertidumbre’, comentó Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

Recomendados

En su discurso, Juncker se dirigió a Farage, que lo escuchaba desde su bancada con la bandera de Reino Unido.

“Estoy sorprendido de que esté aquí. Usted luchó por la salida, los británicos votaron por la salida, ¿por qué está aquí?’, dijo Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

Farage fue abucheado cuando se disponía a hablar.

‘¿No es gracioso? Cuando vine aquí hace 17 años y dije que quería encabezar una campaña para sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea, todos ustedes se rieron de mí. Bien, debo decir que ahora ya no se ríen, ¿no?’, dijo Nigel Farage, líder del Partido por la Independencia de Reino Unido.

El Parlamento adoptó este martes una resolución que insta a Londres a empezar “inmediatamente” el proceso de ruptura.

Fuente: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos