Actualidad

Google: “Por quién votar” y “propuestas” marcan tendencia en Perú

vh756z4upnfrjhs3bjiiqrdy4e.jpg publimetro.pe (KAREN BLEIER/AFP)

‘Por quién votar’, “encuestas”, ‘propuestas’ y ‘multas electorales’ son algunos de los términos con mayor consulta registrados en el país por Google , a propósito de la segunda vuelta electoral que se desarrollará este domingo 5 de junio, informó el más grande buscador en internet.

PUBLICIDAD

Víctor González-Maertens, director comercial de Google Perú, explicó que además de las búsquedas por candidato y partido realizadas en las últimas semanas son importantes consultas como ‘mejor opción presidencia’, según datos de Google Trends, la herramienta de medición de tendencias de Google .

De igual forma, refirió que otro dato resaltante es que las búsquedas de términos respecto a los dos candidatos se han ‘disparado’ durante los últimos debates presidenciales, y en el portal de YouTube los peruanos están buscando más temas relacionados con las próximas elecciones.

‘En nuestro país, Google responde al 96 % de los usuarios de internet y solo en el último mes se realizaron más de dos millones de consultas sobre elecciones y desde el pasado mes de octubre, crecieron un 53 %’, reveló.

Esto, dijo, obedece a que el acceso a la información política no se da en un solo lugar o pantalla, ya que en solo cuatro años la proliferación de teléfonos y tablets en el Perú ‘cambió radicalmente el momento, el lugar y cómo los votantes acceden a las noticias y novedades de sus candidatos’.

‘En pleno siglo XXI los votantes ya no necesitan conectarse a internet, viven conectados a internet. Las estadísticas nos muestran una imagen del cambio que internet ha traído en el Perú y que nos tocará vivir en el presente proceso electoral’, agregó.

Gonzalez-Maertens detalló que el consumidor conectado a internet aumentó 27% en los últimos cuatro años (nueve millones en 2011 frente a 11.5 millones en 2015).

PUBLICIDAD

Respecto a los usuarios de teléfonos inteligentes, las estadísticas revelan que de una penetración casi nula de ‘smartphones’ en 2011 pasamos a más de diez millones de usuarios votantes con teléfonos inteligentes en 2015 (eMarketer, Google Internal data, INEI).

‘Los usuarios de internet en Perú pasan diez horas al día frente a pantallas y un estudio de Ipsos revela que el 82% están conectados a múltiples dispositivos a lo largo del día, siendo el 39% de estas interacciones con un smartphone y un 27% con una TV’, señaló.

Con cada vez más smartphones y tablets al alcance de la mano, llegar con anuncios específicos a esos millones de ciudadanos y votantes que utilizan activamente la web móvil y las aplicaciones móviles para interactuar y buscar contenido, puede ser la clave del éxito de una iniciativa política, estimó el ejecutivo de Google .

En el ámbito de la política, añadió, es preciso conocer quién es el votante de hoy, qué demanda y cómo decide para hacer llegar el mensaje correcto y en el momento justo al ciudadano.

‘Y teniendo en cuenta este impacto que genera internet en los votantes peruanos, los candidatos y partidos políticos deben generar una efectiva campaña digital para hacer llegar, oportunamente, sus propuestas’, refirió.

Vía Andina

.-

¡A la cañita dile no!

[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último