La municipalidad de Magdalena del Mar multó y clausuró temporalmente las instalaciones del mercado central de este distrito, por constituir un riesgo para la integridad física de los usuarios ante un incendio o sismo.
PUBLICIDAD
Luis Rosas, subgerente de Riesgo de Desastres de la comuna magdalenense, señaló que, de acuerdo a la última evaluación de Defensa Civil, realizada el pasado miércoles 18 de mayo, este mercado está calificada como de riesgo alto.
‘Este mercado tiene problemas estructurales, de techos, instalaciones eléctricas, falta de extintores, falta de señalizaciones, de vías de evacuación. Son en total 45 observaciones que tienen que ser levantadas por los comerciantes’, aseveró Rosas.
Manifestó que los comerciantes han recibido continuas comunicaciones del municipio de Magdalena del Mar para que subsanes las deficiencias que presentan las instalaciones del mercado.
‘Asimismo, se les multó con 1 UIT (3,950 soles), de acuerdo a la Ordenanza 012-2016 MDMM, por desarrollar actividades comerciales poniendo en riesgo la salud de los trabajadores, consumidores y terceros’, indicó.
Por su parte, Eloy Charaya, vocero de los comerciantes de dicho mercado, reconoció que existen varias observaciones que faltan subsanar, pero que se está trabajando para cumplir con las normas de Defensa Civil.
Sostuvo igualmente que hay un grupo de comerciantes que no han estado pagando sus cuotas y que ello ha constituido un obstáculo para costear los trabajos de mejoramiento estructuras del mercado de Magdalena.
PUBLICIDAD
Pidió una reunión con el alcalde de Magdalena del Mar para expresarle la voluntad de los comerciantes de cumplir con subsanar las demandas, para lo cual necesitan más tiempo.
Indicó que esta clausura temporal va a significar perdidas económicas importantes para muchos comerciantes de productos perecibles como carnes, frutas y verduras.
Vía Andina
.-
¡A la cañita dile no!
[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]