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Por: Raúl Gastulo Palacios 15:00. Lima, may. 7. El concesionario de la Línea 1 del Metro de Lima y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones llegaron un acuerdo en el mecanismo de pago para la ampliación de trenes y mejoramiento de infraestructura del proyecto, con lo cual solo falta la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), reveló Ositran.
Al respecto la jefa del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Patricia Benavente, la adenda de la Línea 1 debería firmarse antes de julio que las obras se inicien lo más pronto posible, las mismas tendrían una duración de 18 meses.
“La adenda de la Línea 1 está bastante avanzada entre el concesionario y el MTC, ya hay un acuerdo sobre el mecanismo de pago que demandará tanto la adquisición del material rodando como las mejoras de infraestructura. Solo falta la aprobación del MEF”, declaró a la Agencia Andina.
En ese sentido destacó que todo el Gobierno tiene la predisposición de cerrar esta adenda ante de que culmine su gestión, pues el tránsito actual de usuarios de la Línea 1 ya sobrepasó la demanda estimada.
“Hay que reconocer el enorme esfuerzo que está haciendo el concesionario para atender la fuerte demanda y paliar la situación. Se podría reducir el tiempo de espera actual de los trenes pero ello afecta las normas de seguridad por lo cual no es recomendable”, comentó.
Sobre la Línea 2 comentó que la adenda para establecer sus futuras conexiones con la Línea 3 ya tiene los temas establecidos y lo que sigue es la elaboración del borrador.
“Nos parece importante que el Gobierno cierre esta adenda para agilizar los plazos”, mencionó sobre el Metro de Lima.