Actualidad

Publimetro Super Chef: Conoce al ganador peruano

Urbano Casani fue el ganador de la etapa nacional de Publimetro Super Chef, por lo que se hizo acreedor a un juego de utensilios de cocina y al pase a la segunda etapa mundial del concurso.

El sábado 30 de abril se dio la final del concurso Super Chef de Publimetro a nivel nacional. El evento reunió a los cuatro finalistas que habían sido elegidos por mayoría de votos en las redes sociales. Los elegidos fueron Urbano Casani, Jorge Bohorquez, Diego Cáceres y Gaby Palacios.

La sede de la final nacional fue la Escuela Le Cordon Bleu ubicada en Miraflores. Los participantes tuvieron de dos horas de plazo, de 9 a 11 am, para alistar sus materiales, preparar sus platillos y, posteriormente, dejar su área de trabajo impecable. Durante todo este lapso de tiempo los cuatros cocineros fueron supervisados por los tres jurados del concurso: Javier Ampuero, Angelo Ortiz y Rodrigo Conroy.

Al término de las dos horas, los platos listos fueron llevados frente a los tres jueces, quienes probaron uno por uno y, luego, escucharon a cada uno de los cocineros sobre del origen de sus creaciones y sus ingredientes principales.

Recomendados

Urbano Casani presentó una trucha en costra de quinua con papitas a la pachamanquera, Jorge Bohorquez; unos palillos de tacu tacu al panco con lomo saltado, Diego Cáceres; un ají de caigua y Gaby Palacios; una sopa de morón.

Tras probar todos los platos, los tres jurados felicitaron a los participantes y dieron a conocer al ganador: Urbano Casani. Javier Ampuero, jurado del concurso, aseguró que Casani había hecho un plato que combinaba a la perfección varios ingredientes peruanos como la quinua, la papa y la trucha y que, por ello, había sido el ganador.

‘Ese chico tiene idea, hay que orientarlo más, guiarlo bien para que pueda representarnos. La idea es que Perú se lleve el premio mundial’ agregó el chef.

Casani, por su parte, se mostró muy emocionado y ansioso tras haber ganado el concurso. Así, aseguró que esta semana se prepararía para pdoer dejar al Perú en lo más alto.

Para ayudar a nuestro representante con tu voto entra a www.metrosuperchef.com

¿Cómo fue la primera etapa del concurso?

Publimetro Super Chef convocó a todos los chefs, profesionales o amateurs, que quieran presentar una receta propia, original e innovadora de algún plato típico de su país. La inscripción fue a nivel online y consistía en subir fotos, videos y un pequeño texto de su receta. La elección de los cuatro finalistas se dio en base a los más votados por los usuarios en las página web www.metrosuperchef.com hasta el jueves 28 de abril.

El concurso tiene como objetivo definir dos ganadores a nivel mundial y, quienes se lleven este nombramiento, se harán acreedores de un viaje gastronómico a México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos