Actualidad

Elecciones 2016: PPK volvió a Lima y sigue con campaña

cvcntnv3zbauflvjgjri7ruuwq.jpg publimetro.pe

Luego de estar ausente por más de una semana, el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), volvió al Perú para seguir con su campaña electoral y responder a las dudas que generó su viaje a Estados Unidos.

PUBLICIDAD

En la mañana, estuvo en La Victoria reunido con sindicatos y gremios laborales en una actividad por el Día del Trabajo.

1.- Motivos de viaje.

PPK explicó que su gira por Nueva Jersey y Nueva York tuvo como objetivo reunirse con la colonia peruana en dichos estados. Además, aprovechó para visitar a su hija menor Susy en Boston, quien cumplió 18 años y se graduó del colegio. PPK viajó junto a su esposa Nancy Lange.

2.- Negó rumores sobre su salud.

Dijo estar en perfecto estado de salud, rechazando así los rumores que circularon en los últimos días. ‘Dicen que estoy enfermo, no se qué cuentos cuentan. Estuvimos en el JNE hace días y nos pusimos de acuerdo, los dos candidatos, en hacer una campaña limpia. Yo mantengo eso, los otros no sé si lo hacen’.

3.- Propuestas en materia laboral.

PPK se comprometió a respetar las CTS en un acuerdo firmado durante su reunión con gremios y sindicatos. En el mismo documento, prometió crear tres millones de empleos formales, garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres, promover la inserción laboral juvenil, mejorar el acceso laboral a personas con discapacidad y aumentar progresivamente la remuneración mínima vital.

4.- Minería.

También se refirió a la propuesta de Keiko Fujimori de formalizar a los mineros informales. Dijo que Fuerza Popular busca ‘reintroducir’ la minería con dragas, una actividad ‘destructiva y contaminante’. Prometió formalizar a los mineros artesanales con medidas que respeten el medio ambiente.

Pugnas en partido

PPK se reunirá con Martín Vizcarra y Salvador Heresi para solucionar impasse.

• ¿Qué dijo Vizcarra? En una entrevista, su candidato a vicepresidente no mencionó a Salvador Heresi, secretario general del partido, como vocero del mismo. Heresi calificó esto como una ‘majadería’.

• Paños fríos. ‘No hay ninguna crisis, solo dimes y diretes’, señaló PPK

Tags

Lo Último