Actualidad

Más de 600 mil firmas reunidas contra Nicolás Maduro

La oposición venezolana ha logrado reunir desde el pasado miércoles más de 600 mil firmas para iniciar la petición de un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, informó ayer el vicepresidente del Parlamento, de mayoría opositora, Enrique Márquez.

Esta cifra es tres veces mayor a la requerida (198 mil) por el Consejo Nacional Electoral (CNE), instancia que dio luz verde a este proceso el pasado martes al entregar a la oposición el formato de recolección de firmas. ‘Recogimos más del triple de las firmas que necesitábamos para respaldar el proceso. Cifras extraoficiales (…) hablan de más de 600 mil firmas. Es un número sumamente alto tomando en cuenta que el CNE solo pide poco menos de 200 mil’, dijo Márquez desde Caracas.

Adelantó que los planillones de firmas serán entregados la próxima semana al CNE para su verificación.

Recomendados

Tras ser verificadas, el proceso de petición del referéndum sería activado. La oposición entonces deberá recoger cerca de cuatro millones de firmas más para que el CNE convoque a esta consulta.

¿Golpe de Estado?

El diputado chavista Diosdado Cabello acusó ayer al general Hebert García de querer propiciar el próximo 15 de mayo un golpe de Estado en Venezuela.

• Razón. ‘García entregó al gobierno norteamericano, a la CIA y a la DEA información de la ubicación del armamento venezolano’, denunció Cabello.

¡A la cañita dile no!

[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]

Tags

Lo Último


Te recomendamos