Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó que al cierre del primer trimestre del año, cerca de 4.5 millones de pasajeros se movilizaron en el terminal. De esta cifra, el 55% corresponde a pasajeros nacionales, mientras que el 45% corresponde a pasajeros internacionales.
PUBLICIDAD
Con respecto al número de vuelos, LAP informó que se registraron 42 546 vuelos al cierre de marzo de este año. El 60% del total corresponde a los vuelos nacionales, mientras que el 40% corresponde a vuelos internacionales.
Cabe destacar que el rubro ‘nacionales’ tanto en flujo de pasajeros, como en número de vuelos, es el que presenta mayor crecimiento. Con respecto al primero, este ha crecido en 14% en relación al mismo periodo del 2015. Y con respecto al segundo, este se ha incrementado en un 13% en relación al mismo periodo del 2015.
Según la última encuesta de satisfacción realizada a cerca de 1.850 pasajeros y visitantes del AIJCh por el Centro de Consultorías y Servicios Integrados de la Pontificia Universidad Católica del Perú – INNOVA PUCP, cerca del 92% de los encuestados se encontraba satisfecho con los servicios que brinda el Aeropuerto. Por su parte, el 86% también se mostró satisfecho con la administración de LAP. Esta encuesta se realiza cada seis meses con el objetivo de implementar iniciativas que mejoren cada vez más la experiencia de viaje.
A la fecha, LAP está a la espera de la entrega de los terrenos totalmente saneados y libres de interferencias para la ampliación de nuestro ‘Jorge Chávez’ por parte del Estado y, de esta manera, construir el nuevo terminal aéreo, el proyecto de infraestructura privado más importante del país que demandará una inversión de más de 1.000 millones de dólares y donde debe efectuarse de manera integral la Pista y el Terminal.
.
¿Tienes una receta de un plato típico? Averigua aquí cómo puedes participar de Publimetro Super Chef y ganar un viaje
[pub][ooyala.01eG50MjE6-H1mP63-JU8w2OEnQjYIak]