Marriott International, Inc. y Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. anunciaron que en una reunión privada de accionistas especiales, ambas compañías aprobaron la propuesta relacionada a la adquisición de Starwood por parte de Marriott, que creará la compañía hotelera más grande del mundo.
PUBLICIDAD
Los titulares de más del 97% de las acciones de la cadena Marriott, presentes y votantes en la reunión, lo que representa más del 79% de las acciones en circulación, votaron a favor de una propuesta para emitir acciones comunes de Marriott en relación con la transacción, y los titulares de más del 95% de las acciones de Starwood presentes y votantes en la reunión, lo que representa más del 63% de las acciones en circulación, igualmente votaron a favor de esta propuesta para aprobar la transacción.
Arne Sorenson , presidente y CEO de Marriott, indicó: “Con la exitosa aprobación por parte de los accionistas el día de hoy, estamos mucho más cerca de completar nuestra transacción. Nuestros equipos continúan planificando la integración de las dos compañías, y estamos comprometidos a una transición oportuna y sin problemas. Apreciamos el voto de confianza que nos han brindado los accionistas de ambas compañías acerca de nuestra capacidad para impulsar un valor a largo plazo y generar mayor oportunidades como una compañía combinada”.
Por su parte, Thomas B. Mangas, CEO de Starwood, declaró: “El voto de hoy es un paso significativo hacia el cierre, y estamos agradecidos por el continuo entusiasmo y apoyo a esta fusión. No hay duda de que esta transacción conduce a nuestra compañía hacia el mejor camino a seguir y continuamos emocionados por la oportunidad que esta fusión creará para nuestros accionistas, socios, propietarios y huéspedes”.
Al momento del cierre, los accionistas de Starwood recibirán el 0,8 de las acciones comunes de Marriott, más 21 dólares en efectivo por cada acción de las acciones comunes de Starwood.
Como se anunció anteriormente, las partes han despejado la revisión antimonopolio antes de su concentración en los Estados Unidos, Canadá y otras jurisdicciones . La operación sigue en marcha para cerrar a mediados de 2016.
Lazard y Citigroup están sirviendo como asesores financieros de la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide y Deutsche Bank Securities es el asesor financiero de Marriott International. Cravath, Swaine & Moore está sirviendo como asesores legales de Starwood Hotels & Resorts Worldwide y Gibson, Dunn & Crutcher está sirviendo son los asesores legales de Marriott Internacional en la transacción.