Actualidad

Tres nuevas aerolíneas operarán este año

La directora de Promoción de Turismo de Promperú, Marisol Acosta, señaló ayer que este año tres nuevas compañías aerocomerciales ingresarán al Perú, atraídas por la expansión del turismo y los negocios en nuestro país.

Se trata de la española Plus Ultra y la mexicana Interjet, que se sumarán al ingreso ya anunciado de la compañía British Airways.

‘Su incursión en el mercado peruano promoverá una mayor competencia, lo cual podría generar una reducción en el costo promedio de los precios de los tickets aéreos’, indicó Acosta.

Recomendados

Plus Ultra Líneas Aéreas comenzará a realizar vuelos entre el Aeropuerto de Barajas en Madrid y Lima a finales de mayo, mientras que Interjet, que solo opera vuelos directos, podría ingresar a mediados del presente ejercicio. Por su parte, British Airways empezará a operar con vuelos entre Londres y Lima a partir de mayo.

En este contexto, LAN Perú anunció el último miércoles una reducción significativa en el precio de los pasajes aéreos a destinos nacionales, con relación a lo registrado el año pasado.

Por ejemplo, para el Cusco, habrá una reducción de hasta el 50% y a Arequipa de hasta el 46%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos