Actualidad

Hoy culmina el plazo para declarar el Impuesto a la Renta

La Sunat recuerda que hoy finaliza el cronograma de vencimientos para la presentación de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta (IR) 2015. Señaló que a la fecha más de 830 mil contribuyentes ya cumplieron con esta obligación.

Según la Sunat, estos resultados confirman una mejora en la responsabilidad tributaria de los ciudadanos y que las facilidades y servicios implementados por la Sunat han facilitado el cumplimiento de este deber.

El cronograma de vencimientos finaliza hoy para los buenos contribuyentes, quienes tienen un día más para cumplir con esta obligación a diferencia del resto de contribuyentes (cuyo plazo final venció ayer). La Sunat precisó que no habrá prórrogas.

Recomendados

Los buenos contribuyentes podrán presentar hoy su declaración desde su casa, oficina o cabina púbica, ingresando su clave SOL a la página ‘www.sunat.gob.pe.’: http://www.sunat.gob.pe./

Se encuentran en este régimen aquellas personas que tienen una adecuada trayectoria de cumplimiento con sus obligaciones tributarias.

Luego de presentar la declaración, se puede efectuar el pago de los impuestos correspondientes con tarjetas de crédito o débito afiliadas a Verified by Visa.

También, de ser el caso, se podrá solicitar la devolución de los pagos o retenciones en excesos por Internet. Estas se atenderán en un máximo de 45 días hábiles.

Si un contribuyente no cumplió con presentar su declaración, deberá pagar una multa que asciende al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a 1.925 soles.

¿Qué pasa si no puedo pagar mi deuda tributaria?

• Fraccionamiento. La Sunat ofrece la posibilidad de fraccionar la deuda a través de un formulario virtual, habilitado en su página web. Los montos a fraccionar deberán ser superiores al 10% de una UIT, es decir, 395 soles.

• Más datos. Visita el portal www.sunat.gob.pe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos