Mediante el análisis facial, esta tecnología será capaz de detectar exitosamente y en tiempo real si la sonrisa de un sujeto es falsa. Sin duda, este sector tecnológico será ampliamente usado en cuestiones como política y marketing.
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¿Se imaginan poder saber cuando un político está mintiendo? Este mercado tan prometedor ya comienza a ser acaparado por los grandes de la tecnología: Apple ha invertido millones de dólares en Emotient, una compañía que se encuentra desarrollando este tipo de tecnología.
Por su parte, Miscrosoft no se queda atrás y juega con proyectos como ‘Project Oxford’, que aún se encuentra en versión de pruebas.
Esta tecnología ya se usa en América Latina
De la mano de la startup española ‘Emotion Research LAB’, esta novedosa tecnología ya se encuentra dando sus primeros pasos en Latinoamérica con su estructura comercial asentada en esta región. Entre sus clientes, la startup cuenta a Deloitte, Sigma Dos, Unilever, Banamex y Volkswagen.
¿Cómo funciona?
Una webcam graba la imagen del rostro cuyas expresiones quieren ser analizadas, para luego informar el resultado. Este sistema incluye lo que ABC denominó ‘un complejo algoritmo matemático para la interpretación de datos’. La veracidad de esta herramienta se encuentra alrededor del 97%.