Actualidad

Mira las armas que se llevaron al espacio en la historia

Desde cuchillos hasta armas láser, aquí te presentamos las armas que han ido al espacio.

¿Qué puede hacer un astronauta con un arma en el espacio? La pregunta resulta media floja, pero hay que pensar también en el aterrizaje. Un cosmonautas puede caer, por ejemplo, en una jungla y necesita de un arma para defenderse. Raros han sido los casos de riñas en medio del espacio, pero mejor es estar prevenido.

1. Cuchillo plegable Camillus fabricado en 1959. Fue llevado a bordo en la cápsula espacial Mercury Freedom 7, como parte del kit de superviviencia del astronauta Alan Shepard.

2. Cuchillo de supervivencia Model 17 ‘Astro’ portado por los astronautas de Mercury. La navaja medía casi 14 centímetros y el interior del mango de madera llevaba artículos útiles por si se aterrizaba en territorio hostil.

Recomendados

3. La compañía W.R. Case & Sons fabricó la cuchilla M-1, incluida en el kit de supervivencia de las misiones Gemini y Apolo. Esta fue diseñada en caso de que los astronautas aterrizaran en la jungla.

4. El penetrómetro es usado para medir la firmeza y resistencia del suelo lunar mediante penetración. Hay dudas si se pudo haber usado como arma.

5. Palo de golf lunas perteneciente a Alan Shepard en la misión Apolo 14, en 1971.

6. Cubiertos utilizados en la misión Skylab II (SL-3). El cuchillo puede funcionar como arma.

7. Los soviéticos crearon el arma de tres cañones TP-82 para la cápsula espacial rusa Soyuz. Cada cañón tiene una función específica: una sirve para disparar balas, la otra para cartuchos de escopeta y la tercera para bengalas.

8. En la década de 1980, los soviéticos llevaron armas láser reales al espacio. Estas utilizaban municiones pirotécnicas y funcionaban para deshabilitar los sensores ópticos de una nave o satélite enemigo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos