Actualidad

Grants4Apps, una incubadora mundial para proyectos de salud mundial

Desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo de 2016, los emprendedores peruanos tienen la posibilidad de participar en el programa Grants4Apps de Bayer, que promueve la innovación digital en el campo de la salud.

‘La innovación en salud es nuestro enfoque diario. En Bayer trabajamos en áreas terapéuticas como salud femenina, cardiología, oncología, oftalmología y hematología, entre otras, donde sería interesante recibir propuestas para Grants4Apps. También es de especial interés encontrar caminos que permitan controlar una problemática global: la dificultad de que los pacientes sigan las recomendaciones de sus médicos y finalicen sus tratamientos’, aseguró Carlos Sánchez, Gerente de Informática en los Países Andinos.

En 2015, la mayoría de proyectos que se inscribieron de Latinoamérica fueron ideas, no proyectos o prototipos en proceso de validación, este año hacemos un llamado para que los emprendedores que tengan proyectos avanzados o prototipos en validación, participen en la convocatoria.

Recomendados

Los interesados en este programa de Bayer, equipos conformados por mínimo 3 personas, deben diligenciar el formulario en línea que encontrarán en www.grants4apps.com .

Los ganadores serán anunciados durante el mes de junio directamente por Bayer Alemania. El proceso de selección identifica las 12 mejores propuestas, estos equipos son invitados a atender una entrevista con el comité de jurados en Alemania, quienes tienen la última palabra sobre quiénes son los 5 proyectos ganadores.

En 2015 se recibieron 215 inscripciones de todo el mundo. Los equipos deben presentar una clara innovación tecnológica en ocasiones única. Proyectos de Mee-too apps or mee-too hardware no son el tipo de iniciativas que busca esta convocatoria.

En los últimos 150 años en Bayer hemos demostrado nuestra capacidad de invención. Hoy creemos que combinar nuestros conocimientos con los de otros expertos, resulta clave para la innovación y el éxito. A lo largo de la última década, hemos visto como novedosas opciones terapéuticas ofrecidas a los pacientes de todo el mundo por Bayer, son producto de la colaboración de trabajo entre universidades, pequeñas empresas biotecnológicas y grandes farmacéuticas.

¿Qué es Grants4Apps de Bayer? Grants4Apps proporciona respaldo económico de 50 mil euros a desarrolladores y jóvenes empresas para que sus ideas y proyectos digitales, que contribuyen a mejorar resultados en la salud o procesos farmacéuticos, puedan potenciarse y escalarse globalmente. Cada equipo puede definir cómo invertirá el premio.

¿Qué es el “Grants4Apps Accelerator”? Los ganadores de Grants4Apps pueden participar en el programa Accelerator que proporciona un espacio para que cinco jóvenes empresas digitales tengan asiento en las instalaciones en Berlín de Bayer en Alemania durante 100 días. Los gastos de estadía de los participantes no corren por cuenta de Bayer.

En este tiempo, Bayer ofrece a las empresas una orientación personalizada a cargo de líderes de la organización que incluye: mentoring, fortalecimiento del enfoque de modelo de negocio y del modelo financiero, el uso de diseños amigables, desarrollo de producto, entrenamiento discursivo y acceden a un amplio programa de contactos profesionales.

En Bayer están abiertos a muchas formas distintas de cooperación, desde las colaboraciones tradicionales que se basan en licencias o en alianzas estratégicas de investigación, hasta nuevos modelos de innovación abiertos como las incubadoras de innovación y las iniciativas de ideas colectivas conocidas como crowdsourcing.

Más información en: www.grants4apps.com y en Twitter: @grants4apps

Tags

Lo Último


Te recomendamos