Actualidad

Fernando Olivera vs. Alan García: así fue el frente a frente

El candidato del Frente Esperanza, Fernando Olivera, arremetió esta noche contra su rival de Alianza Popular, Alan García, quien optó por responder los ataques con las propuestas que plantea ejecutar de ser elegido Presidente en los próximos comicios.

Durante el bloque de duplas, Olivera exigió a García responder ante la justicia por las acusaciones de enriquecimiento ilícito, y por casos como el BCCI, los aviones Mirage, el departamento que posee en París, el dólar MUC.

De igual forma por una fundación Rayo de Sol creada en Ginebra, el caso Lava Jato, el llamado comando Rodrigo Franco, los crímenes en los penales, y la ofensa de llamar ciudadanos de segunda clase a la población nativa.

Recomendados

“Por las colas, la inflación, los paquetazos, por el daño hecho al Perú”, indicó al referir que García encarnó la impunidad y será juzgado de llegar él al gobierno, y aseguró que invertirá el mayor presupuesto para el sector educación.

También criticó que el candidato de Alianza Popular hable de seguridad ciudadana, al argumentar que la mayor inseguridad se dio durante el gobierno de este y que el pueblo ahora ya no le cree.

A su turno, García Pérez respondió que no recoge ofensas ni las comenta “mucho menos por parte de alguien capaz de llevar cartas falsificadas al papa para calumniar al cardenal del Perú”.

“Solo quiero volver al punto fundamental, necesitamos hacer justicia a los sectores importantes como taxistas mototaxistas, darles jubilación y seguro de salud”, añadió.

Dijo que el primer problema de todos los peruanos es seguridad ciudadana, ante lo cual planteó poner 60,000 policías en las calles, crear la categoría de guardia que desapareció y contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas en las calles.

Además, consideró necesario excluir a los más peligrosos delincuentes en cepas en la Amazonía y exigió al Congreso la pena de muerte a los violadores de niños seguido de asesinato y sicarios.

“Toco los temas concretos que la población espera”, agregó al mencionar temas como la titulación, el apoyo al crédito para la pequeña industria, inversión de 10,000 millones de soles en agua potable y 4,000 millones en pistas y veredas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos