Actualidad

Chileno se operó en Tacna y quedó en estado vegetal

El ciudadano chileno Miguel Araya tomó la decisión de hacerse una cirugía a la nariz. Como suelen hacer los que viven en Arica, cruzó la frontera hacia Tacna en busca de un médico que cobre más barato.

Algo salió mal y Miguel Araya sufrió un paro cardiorrespiratorio y terminó en estado de coma. ‘Así como cometieron este error con mi hijo, también lo pueden hacer con otras personas. Uno como madre no quiere ver esto’, indicó Margarita Muñoz.

El chileno de 48 años prefirió operarse en Perú porque ahorraría casi 3 mil dólares. El problema fue porque le aplicaron una sobredosis de anestesia en la clínica donde se operó llamada Promedic en Tacna.

Recomendados

La esposa de Araya contó que desde el principio desconfió de la clínica. ‘Yo no estaba muy segura de entrar, vi la clínica, las camas y la infraestructura no eran las mejores (…) en un momento le dije a Miguel que no se operara’, le contó Jessica Rodríguez, al diario Las Últimas Noticias.

‘Sabíamos de años atrás que la gente que venía para acá le pasaba eso. Pero como pasaron los años y nunca escuché cosas negativas estábamos más tranquilos. Que Chile sepa que por favor no vengan a Tacna a operarse’, agregó la esposa.

Luego de dos semanas en Tacna, Araya tuvo que ser trasladado a una clínica de Arica. La familia ya inició acciones legales contra la clínica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos