Actualidad

Apurímac: publican 4 obras inéditas de José María Arguedas

El Gobierno Regional de Apurímac presentó Los cuatro cuentos religiosos, mágicos quechuas de Lucanamarca, obra inédita de José María Arguedas, autor considerado como uno de los tres grandes representantes de la narrativa indigenista en el Perú, junto con Ciro Alegría y Manuel Scorza.

La obra, compuesta de cuatro volúmenes, trata sobre el mundo interno y externo de los habitantes de los andes y cómo ellos buscan reivindicar su cultura indígena desde sus respectivos roles sociales.

La presentación, realizada en la Casa de la Literatura de Abancay, fue hecha por el gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres y asistió el director regional de Educación, Esteban Quiros, el escritor abanquino Hermógenes Rojas, entre otras personalidades de la literatura y representantes de instituciones regionales.

Recomendados

Venegas sostuvo que la publicación sin duda será un valioso aporte para la sociedad y que fue posible a la coordinación realizada por Quiroz y la viuda del escritor, Sybila Arredondo de Arguedas.

La autoridad regional enfatizo la necesidad de incentivar la lectura en la población, especialmente entre docentes y estudiantes; para ello promueve el desarrollo del plan Un estudiante un libro, que pretende dotar de libros a un promedio de 13,500 estudiantes de Apurímac.

Tags

Lo Último


Te recomendamos