Actualidad

Nadine Heredia se presentó en el Congreso por caso Lava Jato

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, sostuvo hoy que las reuniones con las empresas brasileñas y de otros países en el marco de la campaña electoral del 2011, tuvieron como fin transmitir la visión de gobierno del entonces candidato presidencial Ollanta Humala y no para realizar sobornos.

Durante su participación en la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato, remarcó que en los encuentros que se mantuvieron con dichas empresas, junto al entonces candidato Ollanta Humala, no hubo ningún tipo de soborno, y vinculación con algún tipo de proyecto de inversión.

“He manifestado que estas reuniones no han significado ni sobornos, ni coimas o cualquier vinculación alguna con ningún proyecto, concesión u obra que era un poco la preocupación de la comisión. Lo hemos dicho en reiteradas oportunidades”, subrayó.

Recomendados

Asimismo, aclaró que como todos los aspirantes presidenciales, el entonces candidato Ollanta Humala y los miembros del Partido Nacionalista sostuvieron reuniones con empresarios de diversas nacionalidades, incluidos peruanos.

En otro momento, detalló que su participación en la sesión de la comisión que investiga los presuntos cobros de sobornos de parte de empresas constructoras brasileñas, se realizó con tranquilidad.

“Hemos absuelto las preguntas que han planteado los congresistas y esperemos que ayuden en las investigaciones que están realizando”, agregó.

Cuestiona pericia grafotécnica

En otro momento, Heredia Alarcón cuestionó el desarrollo de los procesos comprendidos por el Ministerio Público en lo que compete a su pericia grafotécnica, al referir que ésta no ha sido tomada en consideración por la institución.

“Durante cuatro horas que estuve dando mis muestras espontáneas en diferentes formatos de libreta, sin embargo los peritos no las han tomado en cuenta y por eso nos hemos quejado por faltas administrativas, pero también por delitos”, acotó.

La Primera Dama de la Nación estuvo acompañada de su abogado Eduardo Roy Gates.

Tags

Lo Último


Te recomendamos